sábado, 8 de novembro de 2008

oi pessoal

quero falar pra v6, que esses dias estão sendo muito maravilhoso pra mim, o SENHOR tem me abençoado estremamento em todas as áreas da minha vida, eu só tenho a agradecer a DEUS, pois eu não mereço nada do que estou tendo hoje.
quero dizer a v6 que li o livro: nunca desista de seus sonhos (Augusto Cury) e descobrir que para vivemos melhor temos que sonhar e sonhar cada vez mais adiante com sonhos que faça ter valos a sua vida, sonhos que possamos estar compartilhando com o SENHOR.

os livros de augusto cury são muito especiais e me faz sonhar cada vez mais alto, o meu maior sonho hoje é se tornar um médico e tenho certeza que o SENHOR realizará esse meu sonho, para que com a ajuda dEle eu possa está salvando milhares de vida no decorrer de minha vida.

tenho que pedir muito perdão a DEUS, pois a cada dia que conheço mais ao meu DEUS, vejo como eu sou pecador.

pessoal leiam todas as mensagens que eu posto aki no blog, elas servirão muito para a vida de v6 futuramente.

pessoal eu estou muito feliz, de verdade. gostaria de compartilhar

toda a minha felicidade com v6, porem são tantas que não teria tempo para colocar todas.

quero que saibam que estou me firmando cada vez mais no caminho em que devo andar, (CAMINHO DO SENHOR).

espero que tenham gostado de minhas postagens e até mais.

fiquem com DEUS e até a proxima.

Jefferson Martins de Sousa.

Hoy… Quiero incubar algo

Hoy…Quiero incubar algo
“El que no ama no ha conocido a Dios..porque Dios es amor. I Juan 4:8.
Hay un algo dentro de nosotros, bello como el cielo, grande como el mar y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad, hasta que un día encontramos a ese alguien que soñamos. Es cierto..Y comprendemos que ese algo, es más infinito que la nada..es más enorme que todo..porque ese lago es El amor..Sabes que es ese algo? Es más infinito que la nada y es más enorme que todo….Ese algo no puede ser otra cosa que el amor. Hay un algo dentro de nosotros, bello, bello como el cielo, Grande, Grande como el mar. Y ese algo vive muy callado en los corazones de la humanidad y ese algo es el amor….pero pronto, muy pronto descubrimos que ese algo..ya no es algo…sino que es alguien….y ese alguien es el Señor.
.Hoy, no quiero gastar los minutos de mi vida sin disfrutar de esa presencia tan hermosa del amor. Para que oscurecer mi día con odios, resentimientos y amarguras cuando puedo esclarecer las noches de la existencia con la luz deslumbrante de su amor y su presencia?Amados. Hoy amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios..El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por el. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amo a nosotros. Amados, si Dios nos ha amado, así debemos también nosotros hoy, amarnos los unos a los otros.
.Señor: Mi vida estaba llena de tinieblas y sin amor en mi alma. Cuando más solo me sentía, llegaste con tu amor para envolverme y desde ese momento…mi vida no fue la misma. Hoy, no quiero perder el amor..porque si pierdo el amor..lo pierdo todo..Si pierdo el amor te pierdo a ti..porque tu eres el amor personificado. Lágrimas corren por las mejillas de niños, jóvenes y ancianos porque no han conocido el amor……..Hoy pido por ellos para que de alguna manera te conozcan oh Señor…porque quien te conoce , descubre el amor. Nuestra vida no es la misma cuando nos llenas con tu amor....Si el odio o el resentimiento toca a mi puerta hoy…no quiero dejarlo entrar porque si él entra junto a él entra el vacío y la angustia y no me hiciste ni para el vacío, ni para la angustia…sino para ti..Amen.
Serafin Contreras Galeano

Hoy… Disfrutaré de mi vecino Divino

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cercano está tu nombre; los hombres declaran tus maravillas. Salmo 75:1
Dios…nuestro vecino.
Cercano – David supo la diferencia entre estar agradecido por los presentes y estar agradecidos por la Presencia.
El salmo 75:1 es la expresión de gozo por la gratitud de tener a Dios como su vecino, aquel vecino que está muy cerca a nosotros.
La palabra hebrea que usa David para cercano es garov, es la misma palabra usada en Exodo 12:4 donde dice: ““Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas”. Esta palabra describe la casa del vecino más cerca. “Gracias, Dios, por ser mi vecino más cerca” .
¿Cuán cerca está Dios de ti?
¿Está Él en el jardín cuando tu cortas el césped en tu jardín?
¿Está Él lavando el carro cuando tu estacionas el tuyo luego de un día de duro trabajo?
¿Toca Él la puerta tuya para llevarte un Pastel de Manzana o para invitarte a la cena en la noche con él?
¿Es Él el vecino a quién tu les pides que vigile tu casa mientras estas de viaje?
¿Es a Él a quién le pides que guarde el correo cuando llega?
Si estas imágenes te parecen un poco sorpresivas, puede ser que piensas que Dios está muy distante. El Dios de David es el Dios que vive en vecindad, Aquel quien está tan cerca para celebraciones o para consolaciones.
Yahew, El Dios cuyo nombre está cercano a nosotros, es el Dios que habita en comunidad y a Él le gusta estar allí en el vecindario.
Con cuanta frecuencia vivimos con Dios pero a la distancia. Él una vez está tan cerca de nosotros, presente en nuestras rutinas diarias, un buen amigo, pero, un día comprendimos que nosotros nos mudamos.
Dios sigue allí, en el mismo vecindario, porque Él ama la comunidad, Él es el mejor de todos los vecinos. Pero, nosotros un día vimos el resplandor de la ciudad vecina, Los centros comerciales provocativos, la tentación de lo que es “grande y mejor” y nos mudamos, dejamos la quietud y la gentileza del vecindario y terminamos alimentando cerdos.
Dios está todavía en la tierra que dejamos, Él aún cuida su jardín y le da crecimiento a las bellas flores, limpia la acera y descansa en la hamaca de sus nubes. Él sabe que nosotros regresaremos, cuando estemos cansados y desgastados.
Nosotros llegaremos a nuestra antigua casa y Él nos saludará como siempre lo hace con sus vecinos, entonces y sólo entonces diremos como David: “Dios, Estoy feliz de que tú estás cerca. Tú eres el mejor vecino que alguien podría tener, ¿por qué no lo pensé antes de mudarme?”
Señor: Estoy acá este día agradecido de tu cercanía y de tu presencia. No dejes que me vaya otra vez de tu lado. Te amo con todo mi ser y disfruto hoy de tu presencia. Gracias, mi amado Dios.
Dr. Skip Moen mailto:skipmoen@comcast.net

» Cuando tu paciencia se pone a prueba.

Carolina estaba exasperada con sus dos hijos, Claudio y Lorenzo. Llamó a su mamá en busca de apoyo moral. Esos chicos se portan como Daniel, el travieso, bufó. Se puso a explicar los acontecimientos del día. Los niños querían deslizarse por el piso de la cocina. Corrieron y patinaron sobre las alfombras con las pegajosas y rojas medias, haciendo un terrible desastre. Más tarde, descubrieron una lata de insecticida, siguió Carolina. Se metieron en el lavadero, se subieron a la secadora y embadurnaron las paredes con ese líquido nauseabundo.Ayer llenaron el fregadero de agua. Cuando comenzó a botarse, tomaron el cubo de la basura para recoger el agua. Cuando lo llenaron, salpicaron por todos lados mientras se derramaba por el piso.Para la abuela era fácil ver lo cómico en las travesuras de los niños, pero contuvo la risa. En su lugar, su suave y tranquila voz sobresalió. Su sabiduría le habló al corazón de Carolina. Cariño, mi pastor me dijo una vez que cuando tu paciencia se pone a prueba, es Dios que trata de mostrarte algo en tu carácter. Muchas veces me he tenido que recordar esas palabras.Mientras limpiaba el último desastre que hicieron sus hijos, Carolina pensaba en lo que le dijo su madre. Consideró los momentos en los que fue menos que perfecta. Pensó en su desgarrador divorcio, en sus problemas con las tarjetas de crédito y en los años que estuvo apartada del Señor.Padre celestial, susurró, por favor no me abandones ni te canses de ayudarme a limpiar mi vida.La perspectiva de esta abuela moldeada con el tiempo la capacitó para dar un consejo sabio. Su perspectiva personal ha pasado por años de preparación. Pásela a sus hijos y nietos.Se considera que ciertos rasgos de la personalidad se saltan una generación. Quizá sea por eso que los nietos y los abuelos se llevan tan bien.Salmo 61:5Me has dado la heredad de quienes te honranFuente: El libro devocionario de Dios para Abuelos, Editorial UNILIT

Maná De Amor.

El “Tú” = confianza y el “Usted” = distancia.
En lo más oscuro hay un rayo de luz, así como en la cordura también mora la locura.
Deja que los sueños mueran cuando se hagan realidad, para que así vuelvas a soñar.
Preguntando se obtiene la posibilidad de una respuesta, pero recuerda que hay preguntas que no se escuchan y respuestas en el silencio.
La vida es suma y resta, por eso prefiere sumar más que restar, para así cambiar lo igual.
La inspiración permite escribir a ciegas, y el buen lector, tiene los lentes para encontrar el alma del escritor a través de la palabra ciega. Ciega sí, pero sublime…
La costumbre nace de la fuerza de soportar.
Cuando te pregunten, responde hasta donde te den las palabras y quiera el corazón. Sin embargo, la respuesta ocurrirá en el momento preciso que el universo medie.
La magia del verbo une perpetuamente.
Abraza tus dones para que se multipliquen y sirvas de canal de bendición.
Hay muchos autores de entrelíneas y pocos escritores con la justa palabra en la línea.
Las palabras más pequeñas tienen los significados más grandes: Dios, amor, paz, fe, vida… Pequeñas son también el “si” y el “no”, pero éstas, son el sello de cualquier decisión.
Carmen Colón y Leslie López.

» ¿En qué forma estás?

Las vasijas de barro de todas formas y tamaños eran utensilios valiosos en los hogares de la antigüedad. Nuestros antepasados usaban grandes tinajas para almacenar agua y aceite; empleaban cántaros para acarrear agua y frascos de terracota para guardar perfumes.Las vasijas de barro para almacenamiento se llenaban de granos y otros alimentos. Las amas de casa usaban cazuelas de barro para cocinar. En las comidas, usaban utensilios de barro como platos y tazones. En la noche iluminaban las casas con lámparas de barro.Los alfareros que fabricaban estos utensilios tan necesarios eran parte muy importante de a economía de los antiguos pueblos y ciudades.Un alfarero moderno describió así su artesanía:Mis dos manos dieron forma a esta vasija. Y el lugar en el que seforma en realidad es uno de tensión entre la presión aplicadaen el exterior y la presión de la mano del interior. Así ha sidomi vida. Tristeza, muerte e infortunio y el amor de los amigos ytodas las cosas que me han sucedido en la vida que ni siquieraelegí. Todas influyeron en mi vida. Sin embargo, hay cosas quecreo tengo dentro de mí: mi fe en Dios y el amor de algunosamigos que actuaron en mí. Mi vida, al igual que esta vasija, esel resultado de lo que ocurrió en el exterior y de lo que sucede enel interior de mi vida. La vida, como esta vasija, se forma enlugares de tensión.(A Guide to prayer for All God´s People, Rueben P. Job y Norman Shawchuck.)A lo largo del día quizá nos sintamos regulados por el estrés, abrumados por las responsabilidades y presionados por los retos que nos acosan desde el exterior. Sin fortaleza de espíritu en nuestro interior, esas dificultades nos llevarán al derrumbe bajo presión externa.Durante este descanso, alimenta tu espíritu con las Escrituras. Esto te mantendrá fuerte, renovado y restaurado por dentro. Puedes responder con fortaleza interior y creatividad a lo que de otra manera te derrotaría.Recuerda tu vida interior te da las fuerzas que necesitas para convertir en un caso útil en la familia de Dios.2 Corintios 4:16Aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.Fuente: Momentos de Quietud con Dios, Editorial UNILIT

Hoy… Reconozco a Dios como Mi Dios.

" La tierra dará su fruto; nos bendecirá Dios, el Dios nuestro” Salmo 67:6.
Es extraño cuán poco apreciamos las bendiciones espirituales que Dios nos da, pero aún más extraño es cuán poco apreciamos a Dios por lo que él realmente es. Es nuestro Dios, el salmista lo expresó al decir: La tierra dará su fruto..hablando de las bendiciones..nos bendecirá Dios…nuevamente habla de bendiciones, más finaliza el verso diciendo: el Dios nuestro.
Esta verdad es indiscutible pero es ignorada con frecuencia, Nos concentramos más en las bendiciones y olvidamos que lo más importante es que Dios , es nuestro Dios. Hoy reconozco que necesito pensar, reflexionar y meditar en esta gran verdad..Dios, es mi Dios y no quiero decir con esto que es mi posesión, más mi Dios acá habla de relación íntima,
Sí Dios es mi Dios, esto me exige que le tome en cuenta en todo lo que a mi vida se refiere. Cuantas veces pido consejo de él? Cuantas veces tomo el camino de mis propios negocios, sin buscar su guía? En mis problemas diarios con cuanta constancia me afano en sostener mis cargas en vez de dárselas al Señor que las puede sostener. Esto es porque yo no puedo sostener las cargas, por eso el dice que es mi sostén, mi refugio en el día de la angustia y que es mi pastor, porque él si puede y quiere sostener las cargas.
Si fallo en confiar en él y acudir a él con mis cargas como Dios que es impide que se liberen las riquezas de Dios, hoy necesita aprender la habilidad de acudir a él con la confianza de saber que él es mi Dios.
Sí él es mi Dios, entonces hoy haré uso de la oración, iré frecuentemente a él y al acercarme a él, el Señor marchitará mi fracaso y hará más grande el privilegio, sí algún enemigo me ha sitiado, Dios será mi escudo, si me pierdo en los laberintos de la vida, mi Dios será mi guía y él me dirigirá, qué más puedo desear?
Mi Dios es mi Dios y esto me llama a permanecer en esa relación de intimidad. Querer caminar solo tras las bendiciones y olvidarme de quién es él, es introducirme en un camino de egoísmo y satisfacción propia y yo no quiero tomar ese sendero.
“Señor, gracias por tu bondad y gracias por la oportunidad de ser tu hijo y sentir y saber que eres mi Padre. Hoy quiero no solo vivir de las bendiciones que proceden de tu mano, más también de la relación íntima, dulce y hermosa que en ti yo tengo. Quiero aprender a caminar en esa relación viva y hermosa que me enriquece y me fortalece. La plenitud y satisfacción que en ti encuentro jamás la encontraré en ningún otro lugar y en ninguna otra persona. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Miembros De Un Solo Cuerpo.

“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”. Romanos 12:5
¿Qué es y para qué es la Iglesia?
En el pasaje anterior, ¿podemos ver claramente lo que el Apóstol Pablo dice?.
Pablo está comparando la congregación de los fieles a un cuerpo físico. Él dice que los diferentes miembros de un cuerpo físico pertenecen a un solo cuerpo. Todos los miembros son importantes al cuerpo. Pero, cuando Pablo aplica esta analogía a la congregación, él no dice que cada persona en la congregación pertenece al “único cuerpo” de la congregación. Lo que él dice es que cada persona en la congregación pertenece a todas las otras personas de la congregación. “Miembros los unos de los otros”.
A menos que los dones estén operando en la Asamblea de personas, entonces el cuerpo no pertenece alguien más. El cuerpo no es algo independiente de la práctica de los dones dados por Dios. Usted no puede unirse a una construcción o a una denominación. Usted ha sido creado dentro de un don viviente que opera mutua e Interdependientemente en una asamblea de discípulos. Si usted está unido a una cosa menos que lo dicho por Pablo, entonces usted es miembro de un club que algunas veces le exige a usted algunos deberes.
Dios diseño la Iglesia para trabajar y cada persona en la iglesia esta diseñada para funcionar dentro de esa congregación. Si la Iglesia es para usted algo aburrido, muy probablemente entonces esa iglesia no está funcionando en la manera que Dios espera que funcione.
Dos importantes factores emergen a raíz de lo expresado por el Apóstol Pablo en Romanos 12:5.
Primero, la única razón por la que ese : ” Cuerpo” del que Pablo habla existe por encima de todo, es para que cada miembro del cuerpo tenga una directa conexión con Yeshua ( Jesús) y una conexión directa y secundaria con cada seguidor de Jesús. Eso es lo que significa “estar en Cristo”.
Nosotros estamos en Cristo como participantes en una relación que da vida con él y debido a esa relación, estamos conectados los unos con los otros. Esa es la razón por lo que la iglesia es en realidad mucho más pequeña que la audiencia que se sienta en las bancas cada domingo. La Iglesia real está vitalmente conectada a Jesús y demuestra esa conexión por un amor práctico del uno con el otro.
En la viva congregación no hay extraños ni extranjeros . La Asamblea entera de creyentes está vitalmente conectada a Él y a los otros. Eso es algo que se pierde en las mega iglesias, a menos que ellas tengan profundos grupos de relación.En segundo lugar, todos traen algo crucial a la mesa. No hay “profesionales” cuando se trata de la relación con Cristo y con los otros. La jerarquía profesional es un instrumento creado por los hombres para controlar el “cuerpo”. La única cabeza de la Iglesia es Jesús. El más grande desafío para la versión actual de la iglesia es permitir que Jesús El Señor sea el Señor de la Casa. Eso significa soltar los controles y eso a veces nos llena de terror porque pareciera que a la larga no confiamos en Él.
Vergüenza sea sobre nosotros. Imaginemos lo que la Iglesia sería si realmente fuera el lugar donde pudiéramos ejercer con libertad los dones dados por Dios y fuésemos animados a usarlos y ponerlos en práctica.
Imaginemos lo que ocurriría si estuviésemos rodeados por quienes nos hacen crecer cuando todos operáramos en el 100% de la productividad. Imaginemos qué impresionante sería pertenecer a una comunidad que es bendecida por todo lo que nosotros hiciésemos recibiendo los unos a los otros la misma bendición en retorno. Esa es la Iglesia que Jesús tuvo en mente.
La gran tragedia de la eclesiología moderna es la separación de los dones dados a cada miembro. Esta herejía nos lleva a la aridez y sequía en la Iglesia. Por eso tenemos que pagar el precio.
La Iglesia llega a ser inefectiva en el ministerio y en el testimonio porque no revela los dones dados por Dios a la gente. Es allí donde Dios reina en libertad. Es tiempo de entrar en esa nueva dimensión que es realidad es la antigua y original.
No hay extranjeros ni espectadores en la casa de Dios y esto te incluye a ti y a mi.
Si usted no es honrado y amado en la manera como Dios te hizo, encuentra una asamblea de creyentes donde tu puedas fluir en lo que eres y manos a la obra.
Dr. Skip Moen

» Hablando con el corazón

El australiano James H. Jauncey escribe en Talking With the Heart: Cierta vez casé a un soldado noruego con una joven mexicana. Él hablaba poco de inglés, pero nada de español. Ella no hablaba ni inglés ni noruego.Jamás sabré cómo llegaron a casarse. Y ni siquiera me imagino lo que será su futuro en cuanto a la comunicación se refiera. No obstante, a pesar de las malas condiciones lingüísticas, tenían una ilimitada y mejor posición que muchas parejas que dominan por completo el idioma. Esta extraña pareja había superado con creces el mensaje de amor mutuo y parecían tener una extraordinaria relación.Quizá la comunicación sea fácil en ese escenario, con el idioma o sin él. Con el tiempo, las emociones se calman y aparecen las necesidades ocultas.Aprender a hablar sobre las necesidades es un arte difícil y pocos lo aprenden.El romance es el campo de los sueños, las esperanzas y las emociones. El matrimonio, sin embargo, es práctico. Requiere que uno ajuste su agenda, establezca prioridades, metas y obligaciones.No quiero decir con esto que el matrimonio no pueda incluir el romance, ¡puede... y debe hacerlo! Aún así, el matrimonio añade otra dimensión que va más allá del romance y de esa dimensión depende muy a menudo la obra del matrimonio.Antes de casarse las dos palabras más comunes son:Te amo.Después de casarse son:Comamos fuera.1 Corintios 7:33El casado se preocupa de las cosas de este mundoy de cómo agradar a su esposa.Fuente: El libro devocionario de Dios para Matrimonios, Editorial UNILIT

Hoy… Me ceñiré del cinto de la verdad

“Estad, pues , firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”. Efesios 6:14
Cuando tantas cosas parecen tambalearse y estremecerse. Hoy, comprendo que no debo tambalearme ni desvanecerme, sino que necesito estar firme.
Para que esa firmeza se haga realidad, puedo ver que Dios me provee de toda la armadura para resistir. Dos partes especiales que decido ponerme hoy es el cinto de la verdad y la coraza de la justicia.
Sé que en el tiempo de Pablo esta parte de la armadura ajustaba la túnica y sostenía la espada y aseguraba que no tuviera el soldado impedimentos para su carrera. Abrocharse el cinto le daba sentido de fuerza y confianza.
Hoy en un mundo lleno de mentira, es indispensable ajustarme el cinto de la verdad. Primero el cinto de la verdad de Dios expresada en la vida de Jesús, quien dijo Yo soy la verdad y en segundo lugar el cinto de la verdad practica. Vivir en sinceridad.
Hoy , Dios requiere “verdad en el ser interior”. Hoy, en casa, en el trabajo y con mis amigos deseo ser honesto y verdadero a cualquier precio.
Si este día, tomo el camino de engañar, caer en hipocresías, unirme a intrigas y mentiras, es jugar el juego de el diablo y cuando yo juego en su juego, no puedo vencerlo en su terreno. Pero cuando me ajusto el cinto de la verdad…eso me da seguridad y confianza en Dios y en mi mismo y podré resistir todos los ataques de mentiras que vendrán sobre mi hoy…porque yo se que lo que el enemigo más abomina es la trasparencia y la verdad….él ama la oscuridad…y cuando la luz llega él tiene que huir.
Las mentiras abundan en las familias, los negocios, los medios de comunicación y los gobiernos. Muchos viven engañando y siendo engañados.
Pero ninguno de los que viven de la mentira y con la mentira tienen seguridad y confianza en la vida..porque temen un día ser descubiertos. Los que tienen el cinto de la verdad bien ajustados marchan por la vida con seguridad y confianza , porque nada los asusta…saben que no tienen nada que esconder y nada de que ser descubierto y hoy…yo quiero ser uno de ellos.
Señor. Cuando conocí tu verdad porque me la revelaste, mi vida cambio..porque vivía un mundo de mentira y me vida era una mentira en sí..Pero hoy…que conozco tu verdad y que me enseñas a vivir en la verdad … Pido de ti la fuerza para ceñirme el cinto de la verdad y resistir un ambiente oscuro de mentira que me rodeará donde quiera que vaya. Por que tu eres mi verdad. Amén.
Serafín Contreras Galeano

Los Latidos Del Corazón de Dios.

“Un corazón grande se llena con poco”.Antonio Porchia (1886-1968) Escritor argentino de origen italiano
Leslie Kiegel es un líder cristiano en Sri Lanka. Ha estimulado la plantación de más de mil iglesias en una cultura predominantemente musulmana. Un hombre a quien conozco personalmente y que transmite el carécter de Cristo. Su ministerio ha impactado muchas personas ya que al proclamar el mensaje de Cristo en esa cultura, el mensaje va seguido de señales y milagros. En un devocional que él compartió en un equipo de trabajo donde estabamos 8 personas, nos relató una experiencia vivida una mañana con una de sus hijas de escasamente 7 años de edad.
Leslie estaba leyendo la Biblia y orando sentado en una poltrona en la sala de su casa mientras tomaba una taza de te. Su hijita entró a la sala de su casa donde él estaba y corriendo llegó y lo abrazó con la ternura de una niña confiada en el amor de su padre. Leslie la besó y le dijo que la amaba y la niña colocó su infantil carita en el pecho de su padre y en unos segundos retiro asombrada su cara del pecho y le preguntó a su padre. ¿Papá que es lo que suena en tu pecho como un tambor?
Leslie, le contestó, es el corazón. Ella peguntó: ¿Qué es el corazón?, y su padre le explicó en forma sencilla que era una bomba puesta por Dios para impulsar la sangre a través de su cuerpo.
Ella preguntó… ¿Y yo también tengo uno? Si, todos tenemos uno. La niña volvió a colocar su cabeza en el pecho de su padre para seguir oyendo.
“El corazón es un niño: espera lo que desea”. Proverbio ruso
En ese momento, Leslie dice, que él meditó sobre ese hecho y se sintió a examinar cuando fue la última vez que había él escuchado el corazón de Dios.
Muchas veces, atribulados, angustiados o con muchos planes en nuestra mente se nos olvida poner nuestro cabeza en el pecho de Dios para escuchar los latidos de su corazón.
LA MEJOR PARTE.
La mejor parte de la vida es aprender a escuchar las pulsaciones del corazón de Dios.
“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. Lucas 10:38-42
La Biblia habla de dos mujeres. Las dos eran hermanas, pero una, Martha estaba muy ocupada con sus presiones diarias y María su hermana escogió escuchar los latidos del corazón de Dios y por ello, Jesús dijo que ella había escogido la mejor parte y no le sería quitada.
En medio de las presiones diarias de la vida y las angustias permananente y las demandas de nuestra existencia necesitamos aprender de María para colocar nuestra cabeza en el pecho de Dios a través de la oración, la meditación y el silencio para captar las pulsaciones de su corazón y allí en la quietud del alma entender que en su amor profundo y tierno, Dios nos pide tres cosas…Recordar….Reconocer y Probar.
RECUERDE“Cuando bebas agua, recuerda la fuente.” Proverbio chino
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es el Señor, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Isaiás 40: 28
Él es Dios, es Señor, Creador, nunca se cansa ni desfallece y su entendimiento trasciende las circunstancias. Cuando nos angustiamos, nos desvelamos y nos preocupamos estamos olvidando que Dios sigue en control de todo. Nosotros no tenemos el control sino de una mínima parte de nuestra vida. Lo que nosotros no podemos controlar, Dios si puede controlarlo. Fue Él quién controló la tempestad en el mar cuando los discípulos en la embarcación creían que morirían mientras Jesús dormía en la barca. ÉL se levanto y gritó a la tempestad…”Calla…Enmudece” y la naturaleza le obedeció.
Si hoy escuchamos los latidos de su corazón….desde su corazón él nos dirá, “ Me levantaré y reprenderé la tempestad interna de tu mente, tu alma y tus emociones y les dire..”Calla..Enmudece” pero Recuerda que sigo teniendo el control del universo y tú eres muy importante em este universo.
RECONOZCA“El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado”. Muslih-Ud-Din Saadi (1184-1291) Poeta persa.
Cuando recuerdes quién es Dios entonces reconocerás que:
“Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. Isaiás 40:29
Sí, estás cansado o cansada y abatido por las multiples dificultades que han soplado como vientos inmisericordes , pero necesitas recordar que los recursos divinos son más abundantes que las demandas de la vida. Cuando ya sentimos que no hay nada de fuerza nos levanta y el poder de su presencia nos revitaliza. Pero, dónde encuentro esa fuerza? Escuchando los latidos del corazón de Dios.
PRUEBE.
“La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que sólo es una imagen”. Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.
Cuando recuerdes y reconozcas entonces probarás y la prueba será irrefutable de que sus promesas son reales.
“Los muchachos se fatigan y se cansan,los jóvenes flaquean y caen; más los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”. Isaiás 40:30,31
Renovación, vitalidad, fuerza, entusiasmo, una paz que va más alla de nuestro entendimiento y un fuego interno nos levantará en un vuelo raudo, impresionante como el águila. El águila es conocida como el Rey de los aires, capaz de elevarse por encima de las tormentas para planear con majestuosidad, seguridad y belleza. Cada vez que veo un aguila volar me recuerda esta promesa. Las barreras se caén, los obstaculos se minimizan y la fe crece con belleza y entusiasmo.
Cuando fue la última vez que escuchaste los latidos del corazón de Dios?
No te has encontardo con él a solas por estar llorando tus soledades en la noche de tu vida?
Por qué no pruebas ahora mismo?
Cuando coloques tu cabeza en el pecho del Maestro te sorprenderás de oír sus latidos del corazón que te dice…Recuerda,..Reconoce y Prueba. Y entonces dirás como la hija de Leslie…”Yo también tengo uno”? Y Dios te dirá…Tú también tienes corazón ….porque yo te lo dí para que se enlace con el mío.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

» Trabajando juntos

Toyohiko Kagawa fue un famoso poeta y reformador social cristiano japonés. Aunque tenía mala salud, vivía entre los necesitados en los barrios bajos y trabajaba en forma incansable para vencer la injusticia social. Su poema: "El trabajo", habla de la fuente de su fortaleza:El trabajoNunca diréQue estoy ocupado:Aquellos que ayudanA los atribuladosDeben esperar siempreEstar ocupados.Cristo era tan asediadoPor las multitudesQue no tenía tiempo para comer.Él dijo:"Al que tiene,Se le dará más.Y al que no tiene,Hasta lo poco que tieneSe le quitará".Lo que quiere decirQue si no usamosTodos nuestros poderesLos vamos a perder ...Entonces, también, el problema esQue debemos hacer nuestro trabajoDe todo corazón;No nos cansamos de hacerLo que nos gusta hacer.Pero lo más importante,Nuestro consuelo y fortalezaVienen solo cuando DiosMora en nuestras almasTrabajando junto a nosotros.No importa qué trabajo hagas hoy, trabajarás con propósito y fuerza si Dios es tu socio. Él siempre está contigo, ¡esperando que le pidas su fortaleza para terminar el trabajo!2 Corintios 6:1Como colaboradores de Dios les suplicamos que no desechen el maravilloso mensaje de la gracia de Dios.Fuente: Desayuno con Dios, Editorial UNILIT

Hoy… Me vestiré con toda la armadura

“ Por tanto , tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” Efesios 6:13.
Hoy, no solamente procuraré vestirme apropiadamente para mi trabajo o para ir a los estudios, sino que además de eso, necesito vestirme apropiadamente para salir al mundo espiritual.
El Apóstol Pablo me orienta hoy, acerca de que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades y contra gobernadores de las tinieblas y por tanto…por ese motivo…no puedo andar descuidadamente y no preocuparme por vestirme apropiadamente hoy para enfrentar tales batalla. Hoy necesito tomar toda la armadura de Dios.
Cuanto descanso obtengo al pensar que no es mi armadura, sino la armadura de Dios…esto me hace comprender que si bien es cierto estaré involucrado hoy en batalla espirituales también es cierto que Dios me ha equipado para tal fin.
Yo no tengo que buscar mis propias vestiduras espirituales…la armadura que necesito es la armadura de Dios…y lo que si debo hacer es acercarme hoy a él.. a Dios, como mi jefe y capitán para recibir de él..la armadura apropiada. Y necesito vestirme con toda..no con una parte, sino con toda.
Para que debo vestirme hoy con toda la armadura de Dios?
Para poder resistir en el día malo. Cual es ese día malo? El día cuando las cosas parecen complicarse…No es que los días sean malos en sí…pero las cosas que suceden en el día hacer que veamos el día como malo.
El día malo podría ser hoy y yo necesito resistir…..No huir….Yo no quiero ser de los que huyen en el día malo. El mundo está llenándose de gente que huye pero no enfrentan. Ahora, yo no puedo enfrentar sin estar bien vestido con toda la armadura de Dios.
El verso termina diciéndome: Y habiendo acabado todo, estar firmes. Oh si. El día malo no siempre dura..todo lo desagradable y oscuro terminará.
Por difícil que sea la situación….siempre terminará….pero la conclusión más dramática será..que cuando todo eso oscuro, malo y terrible termine….Yo todavía este firme. Y estaré firme no por mi propia fuerza..sino por la fuerza de Dios.
“Señor, que satisfacción siento al saber que me llevas a nuevas experiencias hoy.
Experiencias duras porque hoy podría ser un día de batalla…pero tú me das la armadura y quiero ponérmela toda, para poder resistir…….Y cuando resista veré tu poder en acción dentro de mí y através de mi.
Cuando todo lo malo y difícil termine hoy….con una sonrisa levantaré mi rostro ante ti y ante el mundo porque todavía estaré firme”. Amen.
Serafín Contreras Galeano

Estimulación Temprana: Una herramienta para potencializar las habilidades y destrezas en su bebé


La estimulación temprana tiene como objetivo potencializar las capacidades y habilidades de los niños y las niñas de diferentes edades, hasta los seis años.
Los ejercicios de estimulación están concebidos para desarrollar rápidamente la capacidad perceptiva y las habilidades motrices. No se puede concebir por separado la evolución psicológica del niño y la niña.La tarea de los padres, madres y profesionales consiste en brindar al niño y a la niña un ambiente enriquecido con experiencias motrices, psicosociales, de acuerdo con su nivel de maduración. La estimulación debe realizarse de acuerdo con la edad del niño o la niña.
Estas son algunas sugerencias para estimular a su bebé, no se requiere de mayor preparación, puede hacer un gran trabajo si lo hace con disposición:
* Los bebés aprenden jugando y para desarrollarse plenamente necesitan utilizar todos sus sentidos.
* SIEMPRE hable con su bebé, mientas lo cambia, le da de comer, lo asolea; en cada actividad de que realice, ayúdele a identificar su voz.
* Necesita juguetes variados para proporcionales una adecuada estimulación.
* El juego es fundamental porque así el bebé desarrolla su capacidad cerebral.
* Los pequeños necesitan que los alcen, los abracen, les canten, les lean.
* Los móviles para la cuna estimulan sus sentidos de la vista y el oído.
* Entrene su visión mostrándole colores brillantes y cosas interesantes.
* Los bebés escuchan desde que están en el vientre materno, se acostumbran a los sonidos del corazón de su mamá y las voces de quienes están cerca. Es importante que aún antes de nacer, escuchen música instrumental y sonidos de la naturaleza, esto ayuda a desarrollar aptitudes lingüísticas.
* Impulse el interés auditivo enseñándole sonidos cotidianos: el agua, los pájaros que cantan, el sonido de un avión, el pito del carro. Déle juguetes que hacen ruido, chillan o tocan música.
* Búsquele juguetes que fomenten la curiosidad, el aprendizaje, juguetes que pueda manipular y que no sean peligrosos. Los juguetes incitarán la actividad y la exploración.
* Conforme el bebé aprende el concepto acción- reacción guíelo y fortalézcalo con palabras.
* Enséñele al bebé mientras juega a describir lo que esta pasando.
* Ponga juguetes que estén al paso del bebé, esto despertará su interés.
Actividades para realizar con tu bebé según la etapa
De los 0 a los 3 meses
* Cargue al bebé en sus brazos, mírelo a los ojos.* Balancear al bebé es beneficioso porque despierta su sentido de equilibrio y lo va a estimular posteriormente a caminar* Mueva el dedo índice delante de él para captar su atención.* Al lograrlo, mueva el dedo hacia la izquierda y observe si sus ojos lo siguen.* Cántele, háblele, cuéntele sobre las actividades que realiza, dígale poemas, rimas cambiando el tono de su voz.* Estimule su visión poniéndose diferentes objetos en su cara o cabeza, por ejemplo: sombreros. Siempre hablándole y cantándole.* Acueste al niño sobre su espalda y juegue con sus piernitas: estírelas hasta que queden rectas. Déle palmaditas en las plantas de los pies para que el bebé doble los deditos y las rodillas.* Coloque al bebé boca arriba, siéntese detrás de él y coloque un juguete encima de su carita, cuando ponga atención en el juguete, muévalo lentamente para que el bebé lo siga con la mirada. Entre más juegue, más rápido podrá girar por sí mismo.* Póngale medias de colores vivos y alegres, muévale el piecita para que vea el color del calcetín. Varíe los colores.
De los 3 a los 6 meses
* Siéntese delante del espejo con el bebé y comience a hablarle… hola…quién es ese bebé…. Mueva distintas partes del cuerpo al hablarle* Enséñele varios juguetes de colores vistosos, mueva uno por uno los juguetes frente al bebé. Tome sus manitas y muévalas frente a su cara.* Alce al bebé y juegue de pegar nariz con nariz… hágalo variando el tono de su voz.* Ya a los tres meses los bebés hacen distintos sonidos, si les responde, lo alienta a seguir emitiendo sonidos.* Póngale los deditos en sus labios para que el perciba los sonidos que usted hace y como sus labios se mueven y se dejan de mover.* Juegue de esconder objetos vistosos en sus manos, enséñelo, luego cierre la mano y pregúntele dónde esta. Recuerde mencionar el nombre del juguete. Realice la actividad varias veces.* En un par de medias de colores llamativos, cosa un pequeño cascabel en la parte frontal de la media. Enseñe al bebé que cada vez que mueve sus pies se reproduce un sonido. El bebé buscará repetir el movimiento para escuchar los cascabeles.
De los 6 a los 9 meses
* Cuando el bebé pueda sentarse sin problemas ruede una bola hacia el, enséñele cómo tomarla, le emocionará ver que la bola va hacia él y estimulará sus destrezas motoras.* Siéntese en una silla, cruce las piernas y póngalo sobre sus tobillos. Sujétele las manitas y muévalo hacia arriba y hacia abajo. Mediante el canto, refuerce los conceptos de arriba – abajo.* Ya puede jugar con títeres. Póngaselo en su mano y mueva el títere arriba, escóndalo detrás de su espalda, cuando lo saque de nuevo, salude al bebé…. Repítalo hasta que el niño anticipe la salida del títere.* Cuando comience a trepar, ayúdele a desarrollar sus músculos de motricidad gruesa.* Haga torres con almohadas para que intente trepar, puede poner un juguete arriba para llamar más su atención.* Escoja tres juguetes atractivos y fáciles de nombrar, enséñeselos varias veces en el mismo orden llamándolos por su nombre. Trate de que el bebé busque el juguete cuando usted pronuncie el nombre del juguete Inténtelo varias veces. Refuerce cuando lo logra.* Juegue con el bebé de poner y quitar tapas a envases.
De los 9 a los 12 meses
* Busque realizar juegos al aire libre, esta es una manera excelente de estimular todos los sentidos.* Ya se acerca a la etapa de gateo, déjelo gatear sobre diferentes texturas: alfombra, piso, zacate …* Nómbrele cada cosa que parece interesarle.* Desarrolle los conceptos de dentro-fuera jugando con meter y sacar juguetes u objetos llamativos en alguna bolsa. Al hacerlo menciones los conceptos: adentro – afuera. Póngalo a que él trate de meter y sacar cosas de la bolsa.* Mientras lo baña, practique rimas con conceptos arriba, abajo….* Enséñelo a mover objetos, puede probar con sillas pequeñas y hasta su mismo coche
Hasta entonces!
Licda. Tatiana Carrillo Gamboa.Psicóloga- Psicopedagoga.

» Durmiendo durante la tormenta

Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.El joven dormía profundamente.El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.Cuando caminos en la diligencia, la productividad y la responsabilidad, entonces podemos descansar sabiendo que justo hemos hecho lo que teníamos que haber hecho. Estás siendo responsable donde vive, trabajas o ministras? Entonces..duerme en paz.Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras. Esd 7:6El perezoso no atrapa presa, no atrapa presa. (no pone a asar lo que ha cazado. Texto de difícil traducción.) pero el diligente ya posee una gran riqueza. Prov 12:27El perezoso ambiciona, y nada consigue;el diligente ve cumplidos sus deseos. Prov 13:4

Bailando por un sueño

Hay un libro llamado MEGATENDENCIAS 2010 cuya co-autora Patricia Aburdene nos dice: “vivimos en una época de gran incertidumbre. “la constante amenaza del terrorismo, dos guerras recientes, desempleo, planes de jubilación fracturados y ahorros perdidos” nos generan una inseguridad externa, en el medio social en que vivimos, razón por la cual “nos vemos forzados a buscar dentro de nuestra propia alma y corazón nuevas respuestas y nuevas directivas… tal es la razón por la cual el poder de lo espiritual es probablemente la mayor megatendencia de nuestra era.”
Desconozco si esta persona es cristiana o no pero es bien acertada en sus escritos. Para nadie es un secreto, lo que acontece en nuestro mundo hoy en día, vivimos una de las épocas mas inciertas donde lo único seguro es el cambio y por supuesto la Palabra de Dios.
Es probable que tú estés atravesando cambios en tus relaciones, estés en medio de un divorcio, estés desempleado, o estés atravesando una crisis financiera. Tus expectativas están por el piso, has perdido las ganas de bailar por un sueño. Has pensado:” Dios se olvidó de mi.”“no puedo…” Estoy muy viejo“no hay nada que hacer…” Esto se lo llevo quien lo trajo“no hay en quien confiar…”“no me animo…”“no tengo…”
Tengo buenas noticias para ti, escucha lo que dice la Biblia en Lenguaje Sencillo:
“Tú cambiaste mi tristeza y la convertiste en baile. Me quitaste la ropa de luto y me pusiste ropa de fiesta,” (Salmo 30:11)
La tristeza es una de las caras que mas abundan en esta época, muchas personas viven en temor, desanimo, desesperación, angustia, entre otras. Viven con temor al futuro, no quieren emprender negocios, no quieren comprometerse en una relación, tienen miedo a que las cosas salgan mal otra vez… Están con ropa de luto completamente paralizados sin llegar a ver la luz al final del túnel, ven las crisis como problemas y no como oportunidades que la vida les brinda. Cuenta un relato árabe:
Un hombre encontró en un baúl, un retazo de una preciosa tela que pertenecía a sus antepasados. Aquel baúl siempre había estado en el desván pero nuestro hombre no tuvo curiosidad por ver lo que contenía hasta el día en que decidió cambiarse de casa y tuvo que efectuar los embalajes para la mudanza. Como entre los de su familia era costumbre llevar turbante quiso hacerse uno con aquel tejido, pero por más que lo intentó no lo logró. Los frustrados intentos le dejaron muy pensativo y preocupado: O su cabeza era demasiado grande o sus predecesores tenían “poca cabeza”. Sin darle más vueltas al asunto decidió sacarle partido a aquella herencia y llevó el retal al mercado para venderlo en la habitual subasta de los sábados.Una vez comenzada la subasta nuestro hombre comenzó a ver, con creciente malestar, como el subastador encomiaba la tela y las ofertas iban subiendo más y más. Consideraba que estaban sobrevalorando el tejido, y no quería engañar a sus vecinos. Su desasosiego llegó al límite cuando se dio cuenta que la persona que hasta entonces había hecho la oferta más alta, era un erudito profesor, muy valorado por sus aportaciones intelectuales en la comunidad. ¡Seguro que un hombre poseedor de tanto conocimiento debe de tener una cabeza más grande que la mía, así que tampoco podrá hacerse un turbante con el trozo de tela de mis antepasados! No puedo tolerar este engaño, pensó. Así que se acercó furtivamente al profesor y le murmuró al oído: ¡No vale la pena comprar esa tela, es demasiado corta para un turbante!El profesor al escucharle volvió hacia él su rostro y con mirada de asombro le respondió: ¿En “qué cabeza cabe” que quiera hacerme un turbante con esa reliquia? Voy a enmarcar ese valioso tapiz y colocarlo en un lugar destacado de mi estudio para tener siempre presente la leyenda que lleva bordada: Todo tiene su valor pero hay que saberlo reconocer.
Quizás tú puedas ser como ese hombre que no supo reconocer el valor del tapiz. Muchas veces no reconocemos nuestros talentos, recursos y nuestras posibilidades. Somos muy hábiles para limitarnos a nosotros mismos, llegamos a contarnos cuentos que paralizan nuestras acciones. No nos damos cuenta de todo el potencial con el cual Dios nos ha creado, desconocemos todo el poder que opera en nosotros y votamos nuestra herencia con cada uno de los pensamientos negativos que llegan a nuestra mente.
“No escondas tus talentos, fueron creados para ser usados. ¿Para qué serviría poner un reloj de sol en la sombra?” Benjamín Franklin
Hoy es el mejor día para comenzar a ser la persona que Dios quiere que usted sea. No podemos evitar las cosas que ya pasaron ni sus consecuencias, pero no tenemos por qué renunciar a nuestros sueños ni resignarnos como si no hubiera nada que hacer o como si estuviera todo perdido. Deja de esconderte y sal a bailar, es tiempo de adaptarnos al cambio, tiempo de anticipar al futuro y marcar nuestro destino. El destino es una elección personal, es el lugar donde tú quieres estar con la bendición de Dios.
Sal a Bailar por tus sueños, Tú puedes intentarlo de nuevo porque contigo está Tu Creador. No te des por vencido porque contigo está El Señor.
En amor y liderazgo,
Pedro SifontesConferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
consejeriaycoaching@gmail.com

Hoy… No quiero ofender con mis labios

Hoy… No quiero ofender con mis labios
“Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende e palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Santiago 3:2
.Cuantas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo.
.Cuantas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca. Con dolor he comprendido que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, Hoy, no quiero ofender con mis labios.
.Se que todos ofendemos en algún momento…..pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.
.La Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo….Aún las naves; aunque son tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere y así también la lengua aunque es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.
.La Biblia dice que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. Se me olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.
.Yo se que el problema no está en la lengua….sino lo que hay detrás de la lengua, por eso..hoy….decido en este devocional poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino lo que hay detrás de ella..lo que hay en mi corazón.
.Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque..también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.
.Señor. Gracias por este día que me regalas y esta oportunidad de vivir para ti. Hoy, no quiero hablar por hablar….Ni quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien.
.Conoces Señor, las veces que he llorado delante de ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Me quieres dar tu gracia para que así pueda transmitir gracia y amor.
.Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuido sus labios…Pero hoy, te digo Señor…Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer,. animar y guiar al que desorientado se encuentro conmigo, En tu nombre Señor lo pido. Amen.
.Serafín Contreras Galeano

» Dos mejores amigos.

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.Y ESTO INICIO ASÍ:Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya...Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.'No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón...La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final'

» - Felicidad

La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. Le verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, solo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad."Felicidad" es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.Deepthi Ayyappan (2008), IndiaCreo que el autor de la reflexión de hoy da en el blanco cuando plantea, a manera de conclusión, que la gente grande (importante) es aquella que se siente feliz cuando los demás lo son. Hoy, vemos mucho de lo contrario: una búsqueda incesante de la felicidad propia, aún a costa de la infelicidad y tragedia de los que nos rodean. Así vemos como los que tienen abusan de los que no tienen, los que saben de los que no saben, los que tienen contactos importantes de los que no los tienen. Hagamos un alto y decidamos cambiar. Si queremos ser genuinamente felices, necesitamos ayudar a los demás a serlo también.A final de cuentas, Dios no nos creó como islas sino para habitar en familia.Raúl Irigoyen.

» Reflexiones - El Viejo Ermitaño

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó:"Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.Estos animales los llevamos dentro:Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas...Son mis OJOSLas dos águilas con sus garras hieren y destrozan.Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir...Son mis MANOSY los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles.Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta...Son mis PIESLo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño...Es mi LENGUAEl burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día...Es mi CUERPOFinalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso...Ese... es mi CORAZÓN

Hoy… Enfrentaré penalidades como buen soldado


Hoy… Enfrentaré penalidades como buen soldado
“ Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” II Tim 3:2
Hoy, quiero vivir, ser y actuar como un buen soldado de Jesucristo.
.
El requerimiento de un comandante a su soldado es la rendición total de su voluntad. Otras cosas serán irrelevantes. La disposición de su tiempo, de sus deberes y sus responsabilidades están enteramente en las manos de su comandante .
.
Si Cristo tiene mi voluntad hoy, el también tendrá mi cuerpo, mi mente, mis fuerzas, mis ambiciones, mis inclinaciones, mis actitudes y en fin…él lo tendrá todo. Hoy no puedo negarle mi voluntad a Jesús, porque si le niego mi voluntad entonces me reservaré muchas cosas para mi mismo.
.
La voluntad es la llave. Cuando soy tentado está en la voluntad si obtendré la victoria o la perderé.
.
La tentación me da alternativas. Yo puedo someterme a la tentación y perder o resistir y ganar. Jesús me da el poder para resistir hoy. Cristo me capacita y me fortalece, porque él ya lo ha prometido. Yo necesito por lo tanto decidir diariamente, cada hora y cada momento si someto mi voluntad al Señor.
.
La decisión es instantánea, pero los resultados son eternos. Mi esperanza hoy, está basada en dos acciones divinas. “Dios es quien produce tanto el querer como el hacer por su buena voluntad”
.
Cuando rindo mi voluntad en las manos del Señor, entonces puedo empezar a comprender su Voluntad que es buena, agradable y perfecta. Es imposible hacer la voluntad del Señor, si no he aprendido a rendir mi voluntad en sus manos. El soldado no tiene derecho de decir lo que él va hacer o quiere hacer…pues toda su vida en la milicia está rendida a la voluntad del comandante.
.
Oh, Cuanto más en la vida cristiana descubrimos que es más placentero vivir rindiéndole mi voluntad al Señor, porque entonces su voluntad se torna visible y ella es por demás buena y perfecta.
.
Es cierto que a veces no logro entender por un momento la voluntad de Dios, así como el soldado no siempre entiende la voluntad de su comandante, pero cuando hay obediencia y sumisión de pronto en el momento menos esperado una luz me ilumina y me enseña como es la voluntad de Dios.
.
Señor: De que sirve reservar mi voluntad para mi mismo en este día e ignorar la tuya. Esa voluntad tuya es buena, agradable y perfecta. Quizá no siempre la entienda…pero en un momento me la enseñaras.
.
Hoy, no quiero vivir mi voluntad y caminar por mi camino. Hoy, deseo ser fiel a ti. Como buen soldado de Jesucristo rendir mi voluntad, lo cual a veces implicará sufrir penalidades, pero esas penalidades son el producto de nuestra voluntad que se resiste a someter y a vivir en obediencia.
.
Gracias Señor. Amen.
Serafín Contreras Galeano

Escuchando El Susurro Interior.

Comenzando con nuestros años mozos y reforzados una y otra vez, hemos sido animados a alcanzar las estrellas y seguir nuestros sueños, y sin embargo somos pocos los que recorremos aquel hermoso y satisfactorio, pero difícil camino hasta el final. Es la jornada de hallar el deseo de nuestra alma, reconociendo y siguiendo pistas por el camino, mientras escuchamos solamente las canciones y armonía de nuestros corazones.
Es permitir a nuestras almas hallar el camino de vuelta a donde pertenecen, a un lugar en donde podamos exhalar y descansar en paz una vez que nuestro tiempo se haya cumplido. Permitimos que la culpa nos venza, que el temor nos domine, que el tiempo nos desanime, y le damos permiso a nuestras rutinas diarias y a las circunstancias presentes a que aprisionen nuestro destino. Nos negamos a nosotros mismos el alcanzar nuestros propios destinos y genuina felicidad que todos merecemos.
Aprendemos muchas lecciones a lo largo de nuestras vidas. Algunas de ellas pudieran interferir, desafiar o desplazar otras lecciones más importantes. Se nos ha dicho que enfocarnos en nosotros mismos, nuestras necesidades y nuestros deseos puede ser un acto de egoísmo.Hemos aprendido que complacer y pensar en los demás antes que en nosotros mismos es un acto de heroísmo. Tal vez sentimos que seguir nuestros propios corazones y sueños, hacer lo que amamos hacer y apuntar hacia tales placeres es ser egoístas, pero no es así. Tal vez nos sentimos avergonzados de subir la escalera del éxito cuando demanda cambio y posiblemente un nivel de incomodidad para aquellos que más amamos que nos acompañan en la travesía, pero no debiéramos.Y quizás sentimos que somos culpables porque con cada paso, cada logro, debemos dejar atrás algo o aún a alguien… pero no lo somos.
Al hacer a un lado la culpa y darnos permiso para obedecer a nuestros corazones, también necesitamos estar al tanto que el temor afecta cada movimiento nuestro. El temor al fracaso podrá ser universal, pero también lo es el hecho de que si no lo intentamos, nos estamos sentenciando a la nada, a una vida en la que solamente existimos.Aunque podrá amedrentarnos el avanzar hacia lo desconocido armados con poco más que fe y arriesgar nuestras vidas, a la gente y a las cosas que más atesoramos, es mucho más amedrentante saber que si no lohacemos, el temor que hoy nos paraliza, mañana se transformará en remordimiento. El temor que experimentamos debiera ser considerado y comparado a nada más que al abrazo cariñoso, tierno y protector de una madre. Una vez que ella ve nuestra fortaleza, valor y cuán bien hemos aprendido a volar, nos dejará en libertad.
En un mundo en el que la gratificación instantánea es cada vez más común, el asunto del tiempo mismo puede convertirse en un factor desalentador cuando nos damos cuenta de cuán larga pudiera ser nuestratravesía.
Cada sueño y jornada pudiera tomar años y quizá una vida completa para alcanzarlos. El tiempo es esencial al proceso ya que hay experiencias necesarias que vivir y lecciones valiosas que aprender para poder alcanzar nuestro destino.
No permitamos que lo que no controlamos nos desaliente. Así como una madre no puede acelerar el nacimiento de su milagro hasta que haya atravesado cada una de las etapas necesarias, necesitamos permitir que nuestros días se desenvuelvan a través de sus propias etapas. Si seguimos alimentando nuestros sueños, nosotros también abrazaremos nuestros milagros.
Lo que hoy está frente a nosotros pudiera ser el guarda más peligroso de nuestros corazones… un amo disfrazado, ocultando la verdad mientras nos aprisiona dentro de una zona cómoda y fácil. Aunque lasparedes de nuestras celdas sean poco más que una capa de neblina colocada delante solo de nuestros ojos, ya que todos nuestros otros sentidos saben, permanecemos paralizados como rodeados por una murallaindestructible. Sin que nos demos cuenta, las circunstancias en que vivimos y nuestra rutina diaria estorban el avance de nuestros sueños y evitan que nuestros deseos se traduzcan en acciones.
A veces confundimos una vida llena de actividad con una realizada. Permitimos a nuestros días interferir con nuestros destinos al enfocar la mayoría o todas nuestras emociones y acciones en asuntos insignificantes e irrelevantes. Todos nacemos con sueños y deseos y tenemos lugares a los que queremos ir.
No permitamos que el anhelo de hallar un lugar donde detenernos y descansar nos lleve a conformarnos con menos que nuestro destino. Aprendamos nuestras lecciones y continuemos nuestra jornada.
Necesitamos hacernos a un lado del mundo en que vivimos de vez en cuando, sentarnos en silencio y escuchar lo que nuestros corazones y almas nos susurran. Necesitamos extraernos a nosotros mismos de larutina diaria y pensar sobre adónde queremos ir.
Necesitamos seguir nuestros corazones cerrando nuestros ojos y estando conscientes de nuestros alrededores interiores. Necesitamos tener un santuario imaginario al que viajemos cuando cerramos nuestros ojos para descansar en las noches o cuando el mundo en que vivimos no está en armonía con quienes somos o necesitamos ser. ¿Por qué no cerrar nuestros ojos, visitar aquel lugar tan a menudo como podamos y escuchar cada susurro cosa de que un día, cuando los abramos, sepamos exactamente dónde ir cómo llegar? Entonces, nosotros, nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma finalmente podrán descanar como uno solo.
Michelle C. Ustaszeski
Sin necesariamente suscribirnos a la totalidad del pensamiento que hoy les enviamos, creo que todos podemos estar de acuerdo en que necesitamos ser más fieles a quienes somos en realidad. Y es que, en medio de una sociedad tan competitiva, muchos van por la vida siendo guiados por voces externas que les dicen qué hacer y cómo hacerlo.Todos parecen ilusionados con el éxito y hacen todo lo posible por obtenerlo, aún cuando esto implique traicionarnos a nosotros mismos.¡Cuánto añoramos las candilejas, los reflectores, la fama, el reconocimiento, las riquezas! Sin embargo, lo que muchas veces no comprendemos es que aquellas cosas no significarán nada si para obtenerlas sacrificamos nuestra identidad y nuestros sueños. De allí que todos necesitamos cada cierto tiempo hacer un alto y preguntarnos a nosotros mismos por qué hacemos lo que hacemos y hacia dónde vamos.Hagámoslo y descubramos que podemos vivir vidas con propósito. Que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen.

» El Orgullo del Rendimiento

El orgullo del rendimiento no representa un culto al ego. Denota más bien placer con humildad. "La calidad del trabajo y la calidad del obrero son inseparables". Un esfuerzo a medias no produce resultados a medias; simplemente no produce resultados.Tres hombres estaban colocando ladrillos. Un transeúnte les preguntó qué estaban haciendo. El primero contestó: "¿No puede ver que me gano la vida?" El Segundo dijo: "¿No puede ver que coloco ladrillos?" El tercero indicó: "Estoy edificando un hermoso monumento". Aquí había tres personas haciendo exactamente lo mismo pero con una perspectiva distinta de lo que estaban haciendo. Exhibían tres actitudes diferentes sobre su trabajo. ¿Y creen que sus actitudes afectarían su rendimiento? La respuesta es claramente que sí.La excelencia viene cuando el obrero le pone empeño en hacer lo mejor.Cada trabajo es un retrato de la persona que lo realice, sin importar en qué consista el trabajo, ya sea lavar autos, barrer el piso o pintar una casa.Hagámoslo bien la primera vez, cada vez. La mejor póliza de seguros para mañana es un trabajo bien hecho hoy.Miguel Ángel había estado trabajando en una estatua por muchos días.Estaba tomando mucho tiempo para retocar cada pequeño detalle. Un transeúnte pensó que estas mejoras eran insignificantes y le preguntó a Miguel Ángel porqué se molestaba en dedicarles tiempo. Miguel Ángel contestó: "Las nimiedades hacen la perfección y la perfección no es una nimiedad".La mayoría de la gente se olvida cuán rápido hicimos un trabajo, pero recuerdan cuán bien fue llevado a cabo.Sir Shiv Kheram; enviado por Kartik Bodawala, IndiaFuente: www.motivateus.com¿Cuán orgullosos estamos de hacer un trabajo no sólo bien hecho, sino con propósito? Tal vez muchos pudiésemos estar de acuerdo con la primera parte del planteamiento, pero tristemente no todos concuerdan con la segunda.Y es que muchas veces pareciéramos actuar en automático, sin encontrarle sentido a lo que hacemos. Pareciera que simplemente mantenemos una máquina andando. Pero no es así. Lo que hacemos cuenta y si lo hacemos con excelencia, cuenta aún más para Dios.Raúl Irigoyen

Hoy… me conservaré en el amor de Dios

Hoy…me conservaré en el amor de Dios
“Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna”. Judas 21.
.
Hoy, necesito ser más sensitivo a la necesidad del amor de Dios. Se que he sido egoísta en esto, pensando solo en la necesidad de mi amor y en como podría satisfacer esto.
.
Lo que encuentro en la Biblia no solo es que el amor de Dios me llega y me satisface, pero que aún más Dios me pide que lo ame. Jesús le preguntó a Pedro: “Pedro me amas”. Tres veces lo hizo y creo que hoy , la pregunta llega hasta mi corazón.
.
Cuando el Señor me pregunta si le amo, en realidad él lo sabe, pero esta pidiéndome que se lo demuestre y que le de evidencias claras de lo que yo le digo con frecuencia. El amor nunca será satisfecho con abstracciones, sólo con evidencias tangibles.
.
Cada día estoy propenso a no conservarme en el amor de Dios…..Cuando la Palabras de Dios dice: conservaos, en realidad está diciendo, manténte dentro de ese circulo en el cual no sólo recibe , pero también, das.
.
Hoy pienso en la multitud de veces que sólo he querido disfrutar del amor de Dios, pero no me he dado de una manera clara y precisa hacia él. Se me olvida que el amado, necesita amantes, el Salvador necesita pecadores, el adorado necesita adoradores.
.
Se me olvida que no solo debo ser amado por él, pero amarlo a él, cuando en oración sólo llego con la larga lista de peticiones, las cosas que quiero recibir de él, las cosas que quiero que él haga por mi en vez de entrar en su presencia con frecuencia y solo para abrir mi corazón y dejar que suba ante su trono la ofrenda de olor grato de adoración y amor y entonces sentir su dulce rocío de amor y bendición.
.
Gracias Señor por tu presencia y tu bondad. Hoy quiero conservarme en tu amor, dulce y poderoso.
.
No, Hoy no quiero perder de vista la gran oportunidad de recibir tu amor, pero también expresarlo. Aunque tú habitas en los cielos, quieres también estar cerca de mi y en mi y que yo a la vez llegue a ser uno contigo en un compañerismo personal.
.
Señor ahora entiendo lo que quieres decir en Deuteronomio 32:9 “La porción del Señor es su pueblo”. Santidad es tu mas grande requerimiento, pero tu pueblo es tu más grande deleite. Señor ayúdame a deleitarme en ti con cien maneras de expresarte mi amor .
.
Hoy entiendo que puedo amarte porque tu primero me amaste. Si me conservo en tu amor, descubriré que la vida entonces tiene sentido y fuerza. La fuerza que al venir de ti me llena y satisface para vivir este día con la satisfacción de amarte y ser amado. Gracias Señor. Amen.
.
Serafín Contreras Galeano

Metas Que Enriquecen.

El primer paso hacia el éxito es soñar exactamente lo que queremos en la vida y el negocio. Hagámonos las siguientes preguntas: ¿Está nuestra vida completa? Si pudiésemos cambiar nuestro mañana, ¿quésería distinto en nuestra vida? Si se nos concediese un deseo en cuanto a la salud, el hogar, la familia, el negocio o la vida, ¿cuál pediríamos?
La fijación de metas es un proceso poderoso para el planeamiento personal y empresarial. Ese proceso nos ayuda a escoger dónde queremos ir en la vida y en nuestros negocios. Al saber con precisión lo que queremos lograr, sabremos dónde concentrar nuestros esfuerzos y también podremos identificar rápidamente las distracciones que pudieran desviarnos.
Es más, las metas adecuadamente fijadas pueden ser increíblemente motivadoras y al desarrollar el hábito de fijarlas y alcanzarlas, veremos que la confianza en uno mismo crece rápido.
Las técnicas de fijación de metas son usadas por empresarios, atletas y gente exitosa en todos los campos. Proveen una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo. Enfocan nuestra adquisición deconocimiento y nos ayudan a organizar nuestro tiempo y recursos para sacarle el máximo provecho a la vida.
Al fijar metas precisas y claramente definidas, podemos medir nuestro progreso y rápidamente enorgullecernos de nuestros logros. Nos ayudan a ver avance en lo que otrora sería un esfuerzo sin sentido. Elevan nuestra confianza en nosotros mismos al llevarnos a reconocer nuestra habilidad y competencia al lograr las metas fijadas.
Las metas pueden ser fijadas a varios niveles. Primero, decidimos qué queremos hacer con nuestra vida y negocio y qué metas a largo plazo y a gran escala queremos alcanzar. Entonces, fraccionamos estas enmetas a corto plazo que necesitamos concretar para alcanzarlas. Finalmente, una vez que tenemos nuestro plan, comencemos a trabajar para lograrlo.
Metas claras pueden cambiarlo todo. Tenemos blancos claros que enfocan y guían nuestras acciones y compromisos diarios. Nuestros días y semanas se edifican uno sobre el otro en una línea recta, siempre apuntando a nuevos destinos, aún más grandes que las anteriores. Creemos que la vida es increíble porque estamos fijando y alcanzando metas increíbles. Nuestro futuro es brillante y positivo porque sabemos exactamente qué queremos… y por qué.
Algunos consejos para la fijación de metas.
1. Planteémonos cada meta de manera positiva. “Ejecute esta técnica bien” es una mejor meta que “No cometa este error tonto”.
2. Seamos precisos. Fijémonos metas precisas, poniéndole fechas, tiempos y cantidades cosa de poder medir los logros. Si lo hacemos, sabremos cuándo hemos alcanzado la meta y podremos derivarsatisfacción de haberlo logrado.
3. Fijémosle prioridades. Cuando tenemos varias metas, asignémosle prioridad a cada una. Esto evitará que nos sintamos agobiados por muchas metas y nos ayudará a dirigir nuestra atención a las másimportantes.
4. Escribamos las metas. Esto las cristaliza y les da más fuerza.
5. Visualicemos nuestras metas. Lo primero en la mañana y lo último en la noche, visualice la meta como ya alcanzada. Si la meta es perder peso, veamos, sintamos y experimentemos nuestro nuevo cuerpo.Entusiasmémonos con la manera como nos sentiremos una vez que hayamos alcanzado la meta fijada.
6. Fijémonos metas de rendimiento en vez de metas de resultados. Debemos tener cuidado de fijarnos metas sobre las que tenemos tanto control como sea posible. No hay nada más desalentador que fallar enalcanzar una meta personal por razones fuera de nuestro control. Estas pudieran ser un mal ambiente para negocios, malas decisiones, mal clima, lesiones, o simplemente mala suerte. Si basamos nuestrasmetas en el rendimiento personal, entonces mantendremos control sobre el logro de nuestras metas y derivaremos satisfacción de ellas.Invertir cuatro horas diarias en actividades generadoras de ingresos es una mejor meta que ganar $5,000 este mes.
El hablarnos a nosotros mismos nos ayuda a alcanzar las metas: el “no puedo” vs. el “puedo. Los “no puedo” nos impiden ser creativos; los “puedo” abren la puerta a nuestra mente creativa. Los “no puedo” nosllevan a rendirnos; los “puedo” nos llevan a perseverar. Los “no puedo” nunca podrán; los “puedo” siempre lo harán. Los “no puedo” son ciegos; los “puedo” nos ayudan a alcanzar nuestras metas. Fijemosnuestras metas con cuidado.
“Si los sueños nacen de la imaginación, entonces las metas nacen de una promesa. Sabiendo esto, fijemos nuestras metas con mucho cuidado porque cuando las fijamos, nos estamos prometiendo exactamente lo que esperamos obtener de nuestra vida”. –Kent Madson
Linda Stokes, copyright 2008
El consejo/reflexión de hoy es verdaderamente enriquecedor y estoy seguro de que más de uno de ustedes podrá utilizarlo para dictar alguna charla a sus compañeros o subordinados. Pero, ¿pudiera pedirleque antes de compartirlo con otros, decidamos primero implementarlo en nuestras vidas? ¿Especialmente aquello que tiene que ver con metas de rendimiento en vez de objetivos? ¿Y pudiéramos implementar aquello de “puedo” versus “no puedo”?
No tengo la menor duda de que muchos hemos sido expuestos a estos principios anteriormente, pero ese no es el problema, sino si nos hemos atrevido a implementarlos. Si nos falta dirección de cómo, cuándo y por dónde empezar con esto, ¿por qué no recurrir a la fuente de sabiduría eterna del Salvador? ¿Por qué no “invertir” este fin de semana en comunión con Él y Su pueblo,adorándole y siendo instruido en Su Palabra? Hagámoslo y nunca nos arrepentiremos. Adelante, que el Señor les bendiga y que disfruten de un maravilloso día.
Raúl Irigoyen

» El Hombre Viejo

Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años murió recién y él se vio obligado a dejar su hogar. Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.Conforme camina lentamente al elevador, usando su bastón, yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana."Me gusta mucho", dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota."Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos"."Eso no tiene nada que ver", contesta. "La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo. Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto. Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien.""Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida".La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida.Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuenta bancaria de recuerdos.Gracias por tu parte para llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando...

Hoy..El Señor es mi multiplicador y mi disminuidor

Hoy.. El Señor es mi multiplicador y mi disminuidor
“El Señor vuelve el desierto en estanques de agua y la tierra seca en manantiales” “ El convierte los ríos en desierto y los manantiales de las aguas en sequedales. Salmo 107:33,35.
.Hoy, necesito aceptar que el Señor en mi multiplicador, porque el promete volver el desierto en estanques de agua y la tierra seca en manantiales…pero que también él será mi disminuidor, porque el promete convertir los ríos en desierto y los manantiales de agua en sequedales.
.
Cuando oí por primera vez de su amor y sentí su amor tocando mi corazón el árido desierto comenzó a reverdecer y a tornarse pastos delicados y verdes. La gente notó el cambio y pudieron palpar la manifestación de Dios en mi vida…Pero, hoy, he comprendido que no sólo el Señor me multiplica y me convierte de Desierto en río, pero también el me disminuye cuando es necesario.
.
El Señor me disminuye cuando desvío mi camino de él y busco otros dioses, tales como la fama, las riquezas, el placer o quizá el orgullo.
.
Yo puedo ser “placentero” como Nohemi, pero si yo me muevo de la tierra de Dios a Moab, el lugar de los ídolos, mi nombre rápidamente vendrá a ser Mara, esto es “amargura”. Hoy necesito recordar a muchos en la Biblia a quienes Dios disminuyó como un Herodes, Senaquerib, Nabucodonozor, Giezi, Faraón y Ananías y Safira.
.
Hoy, si estoy continuamente ante su presencia, el multiplicará lo poquito que tengo y convertirá desiertos en ríos, pero si salgo de su presencia y camino por los lugares que no son de su agrado y me vuelvo hacia mis propios caminos, el será mi disminuidor y tornarán mis ríos en sequedales. Y eso no es lo que quiero.
.
“Señor: No quiero nunca conocerte como y disminuidor, pero siempre como mi multiplicador. Tú eres suficiente para ser mi multiplicador de la fe, de las fuerzas, de la visión y los propósitos nobles. Yo entiendo que quien da el primer paso para verte como el disminuidor, seré yo, si quito mi mirada de ti y me salgo de tu camino y eso no es lo que quiero hoy.
.
Hoy, me presento delante de ti para caminar con seguridad y contemplarte como mi multiplicador. Nada ni nadie podrá apartarme de su presencia, sin embargo yo si puedo salir de tu presencia y entrar en una dimensión de tristeza y dolor.
.
No quieres ni la tristeza ni el dolor para mi, por ello quiero ser obediente en este día. Gracias por darme la oportunidad de vivir para verte una vez como mi multiplicador.
.
En el Nombre de Jesús. Amen.
.
Serafín Contreras Galeano

» El Jefe Perfecto

Había como 70 científicos trabajando en un intenso proyecto. Todos estaban realmente frustrados debido a la presión del trabajo y las demandas de su jefe, pero todos se mantenían leales a su jefe y no pensaron en abandonar sus trabajos.Un día, un científico se acercó al jefe y le dijo: "Señor, le prometí a mis hijos que los llevaría a la exhibición en el pueblo así que quiero salir a las 5:30 PM". Su jefe contestó: "Está bien, puedes irte temprano hoy".El científico comenzó a trabajar. Continuó trabajando después de almuerzo. Como siempre, se involucró tanto que sólo miró su reloj cuando sintió que estaba cerca de terminar. La hora fue 8:30 PM. De repente recordó la promesa hecha a sus hijos.Buscó a su jefe pero no estaba por allí. Habiéndole notificado en la mañana, cerró todo y se fue para su casa. En lo profundo de su ser se sentía culpable de hacerle fallado a sus hijos. Llegó a casa y sus hijos no estaban.Su esposa estaba sentada en el pasillo leyendo revistas. La situación era explosiva; cualquier conversación podría tener un efecto boomerang. Su esposa le preguntó: "¿Quisieras tomar café o querrías la cena de una vez, si tienes hambre?"El hombre respondió: "Si quieres tomar café, yo también... pero, ¿y qué de los niños?" Su esposa contestó: "¿No sabes? Tu jefe llegó aquí a las 5:15 PM y llevó a las niños a la exhibición".Lo que pasó en realidad fue lo siguiente. El jefe que le había dado permiso le observaba trabajar con mucha seriedad a las 5.00 PM. Pensó para sí: esta persona no va a dejar su trabajo, pero si se le prometió a sus hijos, ellos debieran disfrutar de la visita a la exhibición. Así que tomó la iniciativa de llevarlos a la exhibición.El jefe no tenía que hacerlo cada vez. Pero una vez hecho, se estableció la lealtad. Esa es la razón por la que todos los científicos en la empresa continúan trabajando para ese jefe a pesar de que el estrés es tremendo.De paso, ¿pudieran adivinar quién era el jefe? No era otro que el cerebro detrás de los exitosos programas de proyectiles y armas nucleares de la India.Dr. APJ Abdul Kalam, ex Presidente de la India.Autor Desconocido; enviado por Kartik Bodawala, India.El pensamiento de hoy nos viene como un regalo desde la India. Pero antes de que alguno pudiese pensar que su aplicación queda comprometida por las diferencias culturales, quiero enfatizar que el principio de lealtad y solidaridad que la narración plantea son de carácter universales.A veces nos preguntamos por qué los miembros del equipo no parecieran rendir más o identificarse más con la visión (a pesar de que se las repetimos hasta la saciedad y estamos convencidos de que la comprenden y abrazan). Tal vez la razón sea la falta de compromiso humano que los demás perciben en nosotros. Tal vez este supervisor indio tenga mucho que decirnos hoy... pongamos atención.Raúl Irigoyen